domingo, 6 de diciembre de 2009

Nuestro grupo "A", México en el mundial

Después del sufrimiento de ver si pasábamos al mundial, de tener cuatro diferentes técnicos (Sánchez, Ramírez, Eriksson y Aguirre) o al final gritar ¡Si sé pudo!, Por fin tocó el sorteo en ciudad del Cabo, Sudáfrica, para conocer a los rivales del tricolor en la próxima cita veraniega, la copa mundial. Esquivar a España era algo que muchos deseaban, otros anhelaban el duelo para demostrar de lo que estaba hecho México, lo cierto es que la incertidumbre y emoción era latente en el corazón de todos. El nombre de nuestro país es el primero en aparecer, para ocupar el segundo puesto del grupo A, esto significaba que México estaría disputando el partido inaugural contra Sudáfrica. ¿Quién más nos tocaría? acordando con las reglas de la FIFA sabíamos que no podría ser un Africano, tendría que ser un sudamericano, y ¡los charrúas se subieron a nuestro barco, llegó Uruguay! y para finalizar, los franceses que llegaron de la "mano" de Henry al mundial se unieron a nuestra fiesta. Es un grupo complicado, no se puede negar. Pero, ¿Tiene México la capacidad de pasar a octavos? Claro que sí.

Sudáfrica tiene a favor el apoyo del estadio, están aclimatados, y vamos, ¡es su país!, México debe jugar con la carta de los nervios, al ser la primera copa del mundo en Africa estos querrán hacer las cosas bien, y no dudo que tengan un poco de presión extra por esto...El TRI debe de ser inteligente, y no hay excusas, puedes tener cosas en contra pero si tienes un fútbol mejor no hay mucho que la otra selección pueda hacer.
Uruguay, es una buena selección y lo que es mejor, México la tiene medida. No hay que olvidar que no está atravesando un buen momento (aunque el mundial es otra cosa), una débil Argentina los venció en el Centenario Uruguayo y Costa Rica les complicó mucho el repechaje, cuando la selección tica tampoco atravesaba un buen momento, basta recordar como México en la eliminatoria le ganó por tres goles disputando el partido en el emblemático estadio costarricense, Ricardo Saprissa.
Y el último rival, los que algunos definirían como "el hueso más duro de roer" Francia. No me cabe duda de que es una excelente selección, pero ganarles no es imposible, lo que México debe de hacer es simplemente hacer un buen fútbol, jugadores franceses como Benzema han declarado lo aliviados que están de tener un grupo fácil, la confianza es un arma de dos filos mon amis , no sólo por llamarse "Francia" ya tienen su pase a octavos, les recuerdo que entraron al mundial por repechaje y gracias a un gol ilegítimo, pero hablaremos dentro de la cancha señores...

No es un grupo fácil, pero si México es inteligente, pasará a octavos sin problemas, por que hay que recordar como nuestra selección se crece en los mundiales. Y no queda de mas decir que tengo confianza y todo México tiene la esperanza de verlos hacer un gran papel. ¡No nos fallen muchachos!



3 comentarios:

  1. Ah!! tengo que escribir un artículo de esto para la revista, expresar aquí las ideas sirve bastante jeje... no duden en dejar sus comentarios para ver que piensan! :)

    ResponderEliminar
  2. pienso igual mexico no la tiene facil suadafrica es anfitrion y por lo mismo dejar todo en la cancha, francia no pasa un buen momento pero uno nunca sabe con los grandes y uruguay siempre sera un hueso duro y no es flan, saludos.

    ResponderEliminar