martes, 8 de diciembre de 2009

Mexicanos "engañados" ¿Será?

Hace poco como es costumbre me leía las planas deportivas de los periódicos más importantes del mundo, y a pesar de que busco las notas más relevantes me llamó la atención que el periódico argentino, "Clarín" escribió un artículo acerca de la selección mexicana, como cualquiera de ustedes, me puse a leerlo y debo de admitir que me sentí decepcionada al terminarlo. En muchas cosas estábamos bien descritos, pero en otras me daba la impresión de que nuestros compañeros argentinos se aferraban a ser la liga más poderosa de Latinoamérica, quitándole mérito a la mexicana. Citaré unos ejemplos:

"El fútbol mexicano ha crecido tanto en los últimos años que, incluso, ha engañado un poco a sus hinchas. ¿Cómo no ilusionarse cuando se tiene una de las Ligas más poderosas en cuanto a lo económico? ¿Cómo no pensar en grande cuando el torneo local alberga a muchos de los mejores jugadores de América?."- Ignacio Ortelli, periódico "Clarín"

Es cierto que lo económico ayuda bastante, pero en realidad, ¿vivimos engañados? Hagamos memoria... Pachuca ganó una copa sudamericana, Chivas goleo por 4 goles al Boca Juniors, Cruz Azul se le complicó enormemente al Boca también, América cuando todos lo dábamos por muerto dio el maracanazo pasando a la siguiente ronda, el Atlas por el que tampoco nadie daba mucho fue a ganar a canchas argentinas (aunque acá por errores fueron eliminados), Toluca venciendo por dos goles al Boca, en la libertadores ¡hasta el Necaxa hizo un buen papel antes de ser eliminado en el azteca contra los brasileños! y eso que ya estaban en un lugar bajo de la tabla porcentual.
Concluimos este párrafo, ¿estamos engañados?

"Desde que el golazo de Maxi Rodríguez lo eliminó en Alemania, México sufrió tres cambios de DT y una eliminatoria tormentosa. Ahora que pasó lo peor, su técnico Aguirre y algunos jugadores creen que se puede soñar "hasta con salir campeones del mundo". ¿Será mucho?

No hay imposibles porque somos 11 guerreros, somos un país lleno de guerreros", indicó Aguirre en la presentación de la camiseta que usará México en Sudáfrica. "Hay que soñar con buscar la Copa y salir campeones del mundo", agregó el arquero Ochoa. ¿No será un objetivo demasiado alto para un equipo que no llega a los cuartos de final desde 1986?"-Ignacio Ortelli, periódico "Clarín"

Hicieron claro su punto los del Clarín, creen que apuntamos a mucho por estas declaraciones. ¿Qué se puede decir? Primero hay que ver los desastres en casa señores antes de otras, estoy de acuerdo de que todos somos libres para escribir y debemos de aprender a tomar las críticas, pero esto ya es una crítica basada en datos y no en juego actual, y por favor díganme que técnico o jugador va a decir: "No pasamos desde el '86 a cuartos, no puedo decir que haremos las cosas bien" ¿Conocen a alguien? O si existió está escondido por que decir algo así sobretodo en un país futbolero sería hacer tu destierro automático. ¡Mejor a hablar en la cancha!

Podríamos hacer un análisis de la selección Argentina, de su casi eliminación al mundial, de la suspensión de su DT por problemas con la prensa y de muchas otras notas que han dado de que hablar, pero ¿Para qué? Después de todo, no podemos negar que en los últimos años tenemos una rivalidad con ellos, pero de esas que se disfrutan y que el pique lo hace más emocionante, por lo que queridos amigos argentinos, ¡en serio espero que nos encontremos en el mundial!

Y mientras espero a la cita veraniega del próximo año, estaré apoyando al ídolo y capitán de mi equipo amado. Y sí...Es argentino. Irónico, ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario