miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mis reclamos Atlantistas

Como muchos esperaban, el Atlante cayó en semifinales contra el equipo que lleva cinco palmares ganados este año, el Barcelona. Entiendo la lógica de resultados y planteles, pero aún así sigo sin entender por que después del 1 a 3 se crucifica tanto al equipo. Soy Atlantista, no sobra decirlo, por esto se me podrá ver como imparcial pero quiero decir mi punto y que se entienda por que no estoy de acuerdo con la crítica al equipo.
En primera, todos favorecían al Barça desde un principio, incluido FIFA, al realizarse el sorteo Atlante salió como equipo local, lo que le daba el derecho de portar la playera azulgrana, la FIFA hizo caso omiso de esto y decidió dársela a los catalanes. Bien por una playera no ganaríamos, pero molesta el descarado favoritismo, en ese caso no habría necesidad de hacer sorteo señores, nos hubiéramos ahorrado las palabras y ceremonia. Al inició del partido, el árbitro brasileño le dijo a Federico Vilar que su equipo tenía que ir a darle la mano al Barça, Vilar hasta se señaló diciendo ¿Yo? Buena pregunta Fede, si los potros son locales ellos tenían que venir a dar la mano.
Ahora iré con las críticas de la gente en general, no puedo creer el interés de la gente en dejar mensajes diciendo: "Casi los golean, se salvaron por que Ibra tuvo un mal día!" Y las tres atajadas que nuestro gran portero hizo? Y falló Ibrahimovic perdonen mi expresión, pero fue por sobrado, contra quién pensaba que estaba jugando? Luego critican el accionar del equipo, cuesta admitirlo pero hay que reconocer las carencias del Atlante, los muchos cm de estatura que los europeos le sacaban a los mexicanos, y por Dios, es el Barcelona! Sí el Atlante hubiera estado al tú por tú hubiera sido algo muy tonto, hay que saber nuestras reservas y jugar de esa forma, con un equipo de la talla de los cúles no te puedes dar el lujo de dar muchos espacios y demás, admito que debieron de abrirse un poco pero si yo fuera técnico hubiese hecho lo mismo.
Por más de media hora el Barça sudó, hasta metieron a Messi, que no pensaban arriesgarlo ya por que no decirlo, estaban pensando más en la final antes de jugar este partido.
Y ya más personal, me consta la emoción y el trabajo que los jugadores tenían por el torneo, la última vez que tuve la oportunidad de estar con ellos se notaban muy emocionados y ansiosos, y sí que estuvieron trabajando y entrenando bastante, es injusto decir que perdimos por falta de trabajo... No es verdad eso.
Ni modo, iremos por el tercer puesto, se puede caer pero levantarse es lo importante.


10 comentarios:

  1. PUES EL ATLANTE NO SE VIO MUCHO DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO, PORQUE NO INCICIO CON G. PEREYRA SI ES DE LOS MEJORES JUGADORES DEL EQUIPO, A SOLARI PORQUE LO SACARON ES EL QUE MEJOR ESTABA JUGANDO Y EL SABE ENFRENTAR A ESTE TIPO DE EQUIPO,LO DE LA PLAYERA ES LO DE MENOS SI JUGARAN SIN PLAYERA DE TODOS MODOS LES HUBIERAN GANADO, EL BARCA DESPUES YA ESTABA CASCAREANDO Y EL ATLANTE NO HACIA NADA MAS QUE VERLOS PASAR (HASTA CHICHARO GONZALEZ SE ENOJO EN UNA JUGADA DE MESSI QUE SE LLEVO A TRES JUGADORES AZULGRANAS)TENIAN UNA JUGADA DE GOL EN EL PRIMER TIEMPO Y YA AL ESTAR FRENTE AL PORTERO SE ASUSTO (CREEO QUE ERA NAVARRO EL QUE TIRO), TAMBIEN NECESITABAN REFUERZOS Y NO LO HIZO UN PAR DE DEFENSAS Y OTRO DELANTERO PERO HASTA DEJARON IR JUGADORES.
    PERO GENERAL BARCELONA FUE SUPERIOR LINEA POR LINEA Y ESO JUGANDO A MEDIO GAS, PERO ASI ES EL FUTBOL LO BUENO QUE LE DEJA AL EQUIPO ES ENFRENTAR A ESTE TIPO DE RIVALES.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente en lo de Gaby...cuando entró fue totalmente diferente el equipo! en refuerzos... créeme que yo siempre me quejo de la directiva pero en serio que la crisis está fuerte, aparte, sabías que el Atlante es el equipo con menos dinero de la liga? Y Cancún no les está llenando el estadio...No pongo excusas, Barcelona es mejor equipo, pero tampoco estamos tan tirados a la calle como muchos me dijeron jeje. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. un saludo y te deseo mucha suerte con tu blog, aunque no le voy al Atlante si me gusta el futbol y mas leer argumentos inteligentes que pasen de las tonterias que diariamente se escuchan o escriben por parte de los "profesionales" de la comunicacion...

    respecto al Atlante pues si me sorprendio verlos de azul (color de mala suerte, ya vez a los cementeros XD) pero aun así y las cosas que comentas creo el atlante hizo un papel de buen competidor...

    Las circunstancias de fin de año no ayudaron, no haber tenido una buena campaña, ni refuerzos o un centro delantero de peso, sumandole los aparentes roces con Pereira y el tecnico sin duda afectaron pero aun asi se logro un papel mas digno que lo conseguido por equipos mexicanos que con mas soberbia que futbol, fueron a pasearse al otro lado del charco y nadie menciona eso en este momento, me parecio increible que televisa no pasara los partidos del atlante y si los del america cuando fueron a "jugar" al mismo evento... pero en fin, ni esa facilidad se le dio al Atlante.

    Y del partido, pues Messi es un jugadorazo, pero mas aun jugando en el barcelona; ojala se dieran mas partidos de estos y que bueno que el Atlante tuvo la oportunidad de mostrarse y lo mejor que lo hizo con dignidad frente tal vez el mejor equipo del mundo (no como otros XD)...


    bueno, saludos y otra vez mucha suerte con tu blog, ya le iras dando forma con el tiempo que espero sea mucho...

    ya cuando jueguen mis chivas con tus potros nos pondremos hostiles jajaja...

    bueno ya me extendi ya me voy =P

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja me parece perfecto!! Nos veremos hostiles entre chivas potros jeje
    muchas gracias por tu comentario!! coincido contigo en todo!!
    y Gracias por la suerte ;) y por tomarte el tiempo de darme una gran respuesta!
    Te mando un abrazo!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos y todo mi comentario es sin afan de ofender a nadie, solo digo lo que ví en la cancha.

    Yo empecé a ver el partido en el minuto 15, ya con el gol de ventaja, y pues tal vez no le puedes jugar al Barça de tu a tu, pero por lo menos hay que modificar. Lo peor que pudo haber hecho el Atlante fue anotar temprano, porque el cuadro de Guardiola lo que mejor sabe hacer es tener paciencia y atacar. La defensa de los potros estaba muy nerviosa, incluso Vilar (con un par de buenas atajadas) no se mostraba tan seguro como siempre (lo digo por un rebanón de un defensa, no recuerdo bien, y la salida arriesgada).

    Solari, Bermúdez y Rojas (si fue el del gol?) fueron los mejores del "local", pues intentaban algo diferente y no se asustaban con los catalanes. Por otra parte se nota el trabajo de conjunto del Barcelona, la visión de Xavi e Iniesta, el recorrido de Abidal y Dani Alves, la fuerza de Touré y Puyol, el mal momento de Rafa con el bueno de Piqué, la habilidad de Messi y Bousquets y sobretodo la determinación de Ibrah...

    Me dió mucho gusto que los Potros anotaran, pero tenían mejores argumentos que lo que mostraron, y pues les salió el tiro por la culata...

    ResponderEliminar
  6. Si, de que hay más potencial lo hay, y también los note nerviosones...
    Gracias por el comentario! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos reclamos!!

    De hecho creo que te leí más parcial de lo que me imaginaba jeje.

    Sabes que la FIFA es así, desgraciadamente el Futbol va por esa línea de beneficiar al que más dinero mete (y no los culpo ya que el futbol debe de generar ganancias), el que tiene más patrocinios, el que hace un “evento” y le pone el nombre a una cancha, etc. pero... me molesta que no haya esa igualdad que tanto pregonan, desafortunadamente en México, CONCACAF y en la FIFA no pasa (no hablo de otras regiones por qué sucede lo mismo).

    Ahora queda el tercer lugar! que se le va a hacer!

    Felicidades por tu Blog!

    ResponderEliminar
  8. Jeje si totalmente de acuerdo, el fútbol es un negocio y lo que mencionas es lo que critico exactamente, si se va a manejar así ¿para que entonces tanto teatro? se hubieran visto mejor sin todo eso...
    Gracias por leer!! Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  9. 1.- Le dieron la playera azulgrana al Barcelona siendo que era nuestra aunque no me disgusto la que usaron hubiera preferido usar la tradicional.

    2.- Los medios del mundo incluyendo los de Mexico tristemente nos daban por muertos. Y pongo como ejemplo a los medio Argentinos. Todos estan convencidos de que Estudiantes que no es mucho mas que nuestros potros le puede ganar al barcelona. Solo por Veron hay por favor Rojitas se mueve mil veces mas que Veron. y aqui con su comentarios ridiculos como los de Faitelson ese es nuestro verdaero nivel en el futbol Mexicano. Que asco de gente la verdad.

    3.- Ay que reconocer que el Barcelona si es un gran equipo y fuera de todos los medios de comunicacion que lo rodean juegan muy bien al futbol eso ya era una complicacion extra.

    4.- El sistema del profe cruz nos ha llevado a conseguir los campeonatos sin embargo desde mi muy humilde opinion creo que esta vez se equivoco pudo haber hecho mejores cambios y en momentos mas oportunos pero bueno al final todos nos sentimos tecnicos y el profe es un grande de nuestra historia.

    5.- Extrañe a Rey, Mustafa y Chamagol sin demeritar el trabajo de los que entraron.

    6.- Nuestros pequeños gigantes son geniales pero tambien hay que ir pensando en contratar 1 o 2 jugadores de mayor estatura por que el futbol actualmente tambien es ya muy fisico.

    7.- El ATLANTE no se hecho para atras lo hecho el barcelona que no es lo mismo y desgraciadamente no fue el mejor partido del hobbit para retener mas el balon.

    8.- De todos modos arriba el ATLANTE.

    9.- Estoy muy contento con los muchachos por su esfuerzo y por las alegrias y por el gol de rojitas que me hizo festejar como hace mucho no lo hacia pero aun asi me queda el saborcito que pudimos haber hecho mas.

    10.- Samantha muy buen blog y disculpa si mi comentario no lleva coherencia y una secuencia logica pero tengo tanto que decir que no ordene bien mis ideas ojala se entienda algo.

    Saludos y Arriba el Atlante.

    ResponderEliminar
  10. Me pongo de pie ante tu comentario!!
    Exactamente lo que pienso!!
    Gracias!!
    Un abrazo!!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar