lunes, 19 de julio de 2010

¿Nuevo técnico = Éxito? HAHAHA


Aún no se conoce el nombre el próximo entrenador de la selección mexicana y ya muchos están ilusionados con el ciclo que viene, sobretodo por las palabras de la FMF. Seré como la aguafiestas que muchas veces desagrada, con un simple cambio de técnico no se ganará un mundial ¡no seremos una potencia, no se hará n-a-d-a! Simplemente se cambiará al culpable.
La FMF es una empresa exitosa en el sector económico, sabe como manejar masas y sacar el dinero sin embargo en el aspecto deportivo han dejado mucho que desear. México se perdió la Copa Confederaciones, Los juegos olímpicos, no se llegó al ansiado 5º partido... ¿Realmente es culpa de Sánchez, Eriksson y Aguirre? No defenderé los estilos de cada técnico por que todos cometieron errores, algunos más que otros pero nuestra historia siempre ha sido la misma, mejor volteemos a la parte de arriba, no sólo crucifiquemos al DT sino a la cabeza grande.
Las decisiones que se toman en general en el deporte mexicano son lo que impiden un crecimiento se prefiere el éxito económico sobre el deportivo y claro que debe de importar el aspecto económico por que al final de cuentas es una empresa pero el equilibrio y la misión por la que existen se desmorona.
Regresando a la selección mexicana, se deben de tomar muchas decisiones para hacer que crezca nuestro fútbol, en primer lugar se debe de bajar el número de extranjeros que los equipos mexicanos tienen, el 80% de los equipos prefieren comprar a un delantero sudamericano y luego nos preguntamos por que la falta de un potencial ofensivo en la selección, los mejores defensas o al menos lo más comentados en mayoría son extranjeros, las figuras de la liga mexicana son extranjeros, el fútbol mexicano si exporta seguido a Europa, si pero extranjeros y ¿Cómo culparlos? Si los que tienen más proyección son estos.
Los jugadores mexicanos casi siempre se van al extranjero después del mundial, después de que son exigidos y el mundo conoce su potencial.
La FMF debe de dar más importancia a torneos de CONMEBOL aunque seamos CONCACAF ¿Realmente crecerá el fútbol mexicano jugando la "concachampions? jugando contra el equipos salvadoreños, hondureños, guatelmatecos y costarricenses?
Son muchas decisiones que se tienen que tomar y analizar en este momento, se debe de poner en este momento el aspecto deportivo, tal vez si seguimos la línea correcta podremos en algunos años empezar a imitar el proceso de España y quien sabe, ahora si poder decir: A ver si este es nuestro mundial y somos campeones del mundo...

3 comentarios:

  1. Siempre tienes las palabras adecuadas para temas q a todos los pamboleros de corazon nos son tan importantes... Me encanta como escribes y como ves el deporte mas hermoso del mundo !!! por eso un dia no muy lejano seremos socios !!! ENHORABUENA !!! Yo quisiera q el seleccionador nacional sea el Chepo y sobre todo lo respeten 4 anos en su cargo... eso si queremos resultados, pero q le den tiempo, respeto y espacio es fundamental !!!

    ResponderEliminar
  2. por desgracia méxico es un país con una cultura que enaltece la corrupción y la ambición de los poderosos por sobre el bien común . en la política, la educación, los medios, etc ocurre lo mismo que en el futbol: no se abordan los problemas de fondo, se le tiene miedo a los cambios de raiz, se crean soluciones superficiales para no modificar las bases del enmohecido sistema

    y es que son esas bases malditas de donde muchos obtienen sus ganancias

    -ya ves que hay rumores de que muchos técnicos les exigen una "cuota" a los jóvenes para hacerlos debutar
    -además de las triangulaciones estas mafiosas que se hacen entre representantes-técnicos-directivos para contratar a ciertos jugadores (layún, sandoval, y el topo valenzuela al américa? y este último a la selección? ja,eso quién se lo puede creer?)
    -y no se diga lo que quedó al descubierto en la película de rudo y cursi, jugadores (o sea, personas comunes y corrientes que de un momento a otro elevaron fuertemente su capacidad de consumo (y esa "sensación de poder" que se obtiene en consecuencia a la que muchos se vuelven adictos)) involucrados con prostitución, apuestas, o simplemente con el mainstream que ya en sí es toda una mafia (ejem, cabañas por ejemplo? (ah, y además todas estas muertes/accidentes de futbolistas que casualmente ocurren siempre de madrugada en la carretera))
    -en fin, de fondo hay tantos males, aunque el peor ya se sabe que es televisa y esas ansias de poder insaciables (dios, televisa está metida en absolutamente todos los asuntos de este país)

    la verdad el panorama es tan tan tan oscuro que lo único que nos queda es disfrutar solo lo que sucede en la cancha ya que solo en el partido es cuando podemos olvidarlo todo y "dejarnos llevar" porque ah qué tema tan deprimente ese éste de la administración de la selección nacional

    mi voto es por vucetich por dos razones:
    1. su personalidad serena y poco glamourosa (el primero desde mejía barón) que creo puede ponerle algunos altos de manera elegante al circo que televisa siempre monta con el tri
    2. sus títulos, a cuántos equipos ha ascendido y con cuántos ha sido campeón!!! además este mote de "técnico defensivo" siempre se dio más por su carácter discreto (así como hay quien considera al tuca "ofensivo" por su carácter explosivo, pero es totalmente a la inversa en ambos casos), este monterrey o el pachuca que dirigió eran defensivos? además no está casado con líneas de 4 ó 5 como todos desde lavolpe para acá, en fin, a ver qué pasa

    ah, perdón por extenderme pero es que este tema me prende!!!

    un gran abrazo y ya verás que este sábado ganamos con contundencia =)

    ResponderEliminar
  3. Los extranjeros, la porcentual, la multripropiedad, el que solo 2 televisoras puedan transmitir partidos, los favoritismos...
    Muchas cosas deben cambiar, desafortunadamante seguirá igual por un largo tiempo.
    Un torneo de copa daria un poco mas de promoción a los jóvenes, como lo hace la concachampions, tratando de involucrar a la Liga de Ascenso para que muestre que hay equipos que sin problemas podrian ocupar plazas en la Primera Nacional.
    No tengo un técnico preferido, pero el que este en el puesto debe poder mantener a raya a ambas televisoras, no totalmente porque sería imposible y dejar de manosear a la selección con preferidos, sino con jugadores que tengan un verdadero valor en su puesto y jóvenes que puedan dar tomar experiencia en los procesos.

    ResponderEliminar